Información General

Información General
Secretaria Técnica para asistencia al congresista:
La Secretaria Técnica estará́ disponible a todas las consultas por resolver antes y durante las jornadas Virtuales.


Secretaría Técnica


  
C/Narváez Nº15·1º izq
28009 Madrid
+34 902 430 960

info@apcongress.es  
Podrá́ realizar su consulta a través del correo electrónico:
inscripciones@jornadasresidentesytutoressemergen.es o llamando al teléfono 902 430 960.

 

Inscripciones:
Para poder acceder al Palacio de Congresos Virtual es necesario estar inscrito a las
8as Jornadas de Residentes y Tutores de SEMERGEN 2021 .


Si está inscrito: Acceda con las claves de usuario y contraseña.
Si no está́ inscrito: Puede formalizar el mostrador de nuevas inscripciones en el acceso principal.


•    Los congresistas podrán acceder al Palacio de Congresos Virtual desde el lunes 19 de abril de 2021 a partir de las  16:00 h para acreditar su participación en las Jornadas familiarizarse con la plataforma y consultar comunicaciones.
•    Estos accesos podrán hacerlos mediante datos facilitados en su inscripción, accediendo con las claves que la fueron facilitadas en el momento de formalizar su inscripción.
•    Si usted no se encuentra inscrito a las Jornadas y desea hacerlo, lo puede hacer en el Palacio de Congresos Virtual, en el mostrador de información seleccionando el botón  ”Nuevas Inscripciones”


Chat:
El Palacio de Congresos Virtual dispone de una opción para comunicarse en tiempo real con la secretaria Técnica. Puede enviar su consulta en los siguientes hilos de comunicación dependiendo del tema:


#Atención área científica
#Atención congresistas
#Atención a ponentes
#Inscripciones
#Otros

 

Horario de Secretaria Técnica:
Chat en vivo y atención Telefónica:


•    Lunes 19 de abril 16:00 – 18:00h
•    Martes 20 de abril: 10:00-14:00 y 15:30-20:30
•    Miércoles 21 de abril: 16:00-20:30
•    Jueves 22 de abril: 16:00-19:30
•    Viernes 23 de abril: 16:00-20:30


Para cualquier consulta relacionada con el acceso al Palacio de Congreso Virtual puede consultarnos en el chat que ofrece la plataforma.

 

Notas importantes:
Jornadas Online:
•    Las actividades se realizan en directo. En algunas de las actividades, siempre que el tiempo lo permita, se establecerá́ un turno de preguntas.
•    Todas las sesiones consecutivas entre sí finalizaran a la hora establecida en el programa.
•    Cualquier variación del programa oficial o novedad que pudiera surgir será anunciada oportunamente a través de la sección de noticias, de la propia secretaria técnica y de la aplicación iEvents.


General:
•    El acceso de cada congresista es personal e intransferible. Queda prohibida la utilización de las claves de acceso por parte de cualquier persona que no esté inscrita a las Jornadas.
•    Los derechos de propiedad intelectual © sobre el portal web son titularidad en exclusiva de la SEMERGEN, por lo que se prohíbe la extracción y/o reutilización de su contenido sin consentimiento previo y expreso de la SEMERGEN. Igualmente, los derechos de propiedad intelectual © del material que se alberga en el mismo (vídeos, etc.) son titularidad en exclusiva de la SEMERGEN, por lo que se prohíbe su reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación sin consentimiento previo y expreso de la SEMERGEN.


Entrega de Presentaciones 
•    Previamente al inicio de las Jornadas deberá́ enviar el video de la defensa de su comunicación a la secretaría técnica.
•    Fecha límite de envío de la presentación del video de defensa de comunicaciones (orales y poster)día Lunes 12 de abril de 2021 a las 23:59h, a través del Área Personal de la Web Oficial de las Jornadas, introduciendo sus claves de Usuario y Contraseña, tal y como se la informó con anterioridad al autor principal de la comunicación aceptada.


Defensa de Comunicaciones 

Autores:
•    El defensor de la comunicación enviará vídeo con audio de la presentación, a través de la plataforma web una vez comunicada la aceptación de la comunicación. En dicho video se deberá de visualizar tanto al autor como la presentación de la comunicación.
•    El envío del vídeo es con fines de realizar la presentación de la comunicación. No se visualizará ningún video que no cumpla las condiciones generales de presentación de comunicaciones.
•    La fecha límite para el envío de vídeo será el 12 de abril. Transcurrido ese plazo si no se ha recibido el material se comunicará vía mail con el autor y se considerará no presentada la comunicación. Comunicaciones vía vídeo cuya presentación no se complete no tendrán derecho a acreditación ni diploma.
•    Los miembros del comité científico visualizarán el vídeo y harán los comentarios que deseen al autor/presentador vía mail. La presentación no se considerará realizada hasta que exista respuesta evaluada por el comité calificador.
•    El comité organizador se reserva el derecho de emisión en directo o streaming en las jornadas de los vídeos de las presentaciones seleccionadas.
•    Tras la valoración técnica del Comité Evaluador, las mejores comunicaciones por categoría, contarán con turno de discusión (en el cual no se visualizará el video de defensa) el viernes 23 de abril. Dicha información se le comunicará al primer autor de la comunicación vía email.
•    Los defensores de las comunicaciones accederán al Palacio de Congresos Virtual con las claves de usuario y contraseñas facilitadas en el momento de su inscripción.
•    Una vez que acceda a la sala, en caso de que su comunicación sea determinada para discusión, tanto su micrófono como su video estarán desactivados. Cuando sea su turno de discusión, deberá́ activar su micrófono para que pueda hablar.
•    Rogamos respete los turnos de intervención hasta que el moderador le indique su turno.
•    Para cualquier modificación o error en su comunicación envié́ un e-mail a comunicaciones@jornadasresidentesytutoressemergen.com


Moderadores:
•    Los moderadores accederán al Palacio de Congresos Virtual con las claves de usuario y contraseñas facilitadas en el momento de su inscripción.
•    Los moderadores accederán al Palacio de Congresos Virtual desde un enlace que se le facilitará vía email para realizar el turno de discusión de las mejores comunicaciones a la hora indicada.
•    Las defensas han sido previamente enviadas y visualizadas por los moderadores
•    Deberá́ nombrar la comunicación (referencia y título) según el listado asignado y comenzar la discusión sobre la misma. 
•    En el caso de un autor ausente, podrá́ dar paso al siguiente según el orden establecido.
•    Debe ser riguroso con los tiempos. Le recomendamos consulte el Decálogo del Moderador de SEMERGEN en el siguiente ENLACE
•    Le recordamos que las sesiones son consecutivas entre sí. Cinco (5) minutos antes de la hora prevista de finalización de la actividad deberá finalizar la misma. La sesión se cerrará automáticamente a la hora establecida. Rogamos tenga en cuenta esta advertencia a efectos de organización del tiempo previsto.
•    Recuerde que también dispone de un chat para realizar cualquier consulta referente a su intervención. Recuerde seleccionar el #Atención área científica para que sea atendido por el personal del Departamento Científico de la secretaría.
•    Si desea realizar alguna preguntar respecto a su presentación puede ponerse en contacto con el departamento científico tanto por el chat en vivo como por e-mail en comunicaciones@jornadasresidentesytutoressemergen.com  o en el teléfono: 902 430 960.
•    Para su acceso a otras actividades como asistente, deberá́ seguir los pasos indicados en el apartado asistentes.


Premios
•    Premio Mejor Comunicación: 400€
•    Premio Mejor Caso Clínico: 400€
•    Premio Mejor Unidad Docente Experiencia Formativa: 400€


Durante el Acto de Clausura de las Jornadas se hará público el fallo y se realizará la entrega de Premios, por lo cual le rogamos su presencia en dicho acto.


Nota 1: Los premios previstos o alguna de sus categorías para esta edición podrán ser declarados desiertos en el caso que el Comité Científico lo considere oportuno.


Nota 2: Los premios están sujetos a las retenciones de IRPF fijados por la Agencia Tributaria, asumiendo dichas retenciones el premiado.

 

Premios Patrocinados por Laboratorios VIR
Atención a Ponentes / Moderadores:
•    Los ponentes y moderadores accederán al Palacio de Congresos Virtual con las claves de usuario y contraseñas facilitadas en el momento de su inscripción.
•    30 minutos antes del inicio de su actividad, diríjase al mostrador de secretaría técnica / Atención a ponentes donde podrá́ consultar los horarios de sus actividades y el enlace di- recto para acceder a la sala donde se desarrolle su actividad como ponente / moderador.
•    Debe ser riguroso con los tiempos. Le recomendamos consulte el Decálogo del Moderador de SEMERGEN en el siguiente ENLACE .
•    Debe adecuar el turno de preguntas al tiempo disponible dentro del horario de la sesión.
•    Le recordamos que las sesiones son consecutivas entre sí. Cinco (5) minutos antes de la hora prevista de finalización de la actividad deberá́ finalizar la misma. La sesión se cerrará automáticamente a la hora establecida. Rogamos tenga en cuenta esta advertencia a efectos de organización del tiempo previsto.
•    Recuerde que también dispone de un chat para realizar cualquier consulta referente a su intervención. Recuerde seleccionar el #AtenciónPonentes para que sea atendido por el personal del Departamento Científico de la secretaría.
•    Si desea realizar alguna preguntar respecto a su presentación puede ponerse en contacto con el departamento científico tanto por el chat en vivo como por e-mail en comunicaciones@jornadasresidentesytutoressemergen.com  o en el teléfono: 902 430 960.
•    Para su acceso a otras actividades como asistente. Deberá́ seguir los pasos indicados en el apartado asistentes.

 

Acreditación:
Las Jornadas se han estructurado para responder a la actualización médica y a la mejora del mapa de competencias del médico de familia.
Un programa científico orientado a que el médico de Atención Primaria pueda adquirir la formación que más se ajuste a sus necesidades formativas, así como de las competencias específicas del mapa que se incluye en el programa de DPC-AP de SEMERGEN y la consiguiente futura recertificación que garantiza la cualificación para el ejercicio profesional de la medicina de familia, según marca la Directiva Europea de Cualificaciones Profesionales.



•    Actividad Validada por la Comisión Nacional de Validación de SEMERGEN con el número 00242-2019
•    Solicitado el Reconocimiento de interés científico – sanitario (RIS) a través de la Dirección General de Investigación, Docencia y Documentación. Consejería de Sanidad, Comunidad de Cantabria.
•    Solicitada la Acreditación Científica a la Comunidad de Cantabria.
 
¿Como acceder a las actividades científicas?:


Asistentes:
•    Los Congresistas podrán acceder al Palacio de Congresos Virtual con las claves de usuario y contraseñas facilitadas en el momento de su inscripción.
•    Accederán por las puertas de Sala de Comunicaciones o Salas de Conferencias en el Palacio de Congresos Virtual según el nombre de la sala indicado en el programa científico.
•    También podrán acceder a las actividades a través de la pantalla ¿Qué está pasando? ubicada en el hall principal del Palacio de Congresos Virtual.
•    Recuerde que los accesos interactivos están identificados con el símbolo clicando sobre este símbolo podrá́ acceder a los contenidos de cada sección.


Certificados
•    Todos los certificados estarán disponibles en su área Personal, en la página web de las Jornadas www.jornadasresidentesytutoressemergen.es  en el apartado de certificados.
•    La asistencia se controla telemáticamente. No es necesario informar de las actividades que participe, ya que el control está automatizado.
•    Certificado de inscripción: Esta disponible en su área personal en el momento que realice su inscripción.
•    Certificado de Asistencia: Estará́ disponible una vez finalicen las jornadas  y podamos comprobar la asistencia de cada inscrito.
•    Certificado de comunicación: Serán descargados desde su área Personal una semana después de la finalización del jornadas. Tras verificar la correcta defensa y/o exposición de los trabajos.
•    Aquellos trabajos seleccionados por el comité́ científico para su defensa y que no sean defendidos, no obtendrán certificación de presentación de comunicaciones ni serán publicados. Los trabajos no seleccionados para su defensa, deberán cumplir la normativa indicada para obtener los certificados.
•    Se limita al día 7 junio de 2021 las reclamaciones correspondientes a la no descarga del certificado de comunicación por una no realización de defensas en jornadas. Pasada esta fecha no se tendrán en cuenta ninguna petición.
•    Certificado de acreditación Científica: la acreditación de las actividades está solicitada a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. Una vez que esta entidad resuelva la misma, se habilitará la descarga de certificados a la actividad/ es a las que solo podrán tener acceso aquellos congresistas que realizaron su conexión al 90% de duración de las jornadas.
•    Deberá́ cumplimentar obligatoriamente la encuesta de satisfacción de cada una de las actividades previamente a la descarga del certificado de acreditación. En caso de no cumplimentarla no podrá́ descargar el certificado.
•    Certificados de colaboración (ponentes y moderadores): Estarán disponible en su Área Personal una semana siguiente de la fecha de finalización de las jornadas.


iEvents S.I.C.:
Para el acceso a las actividades de las Jornadas Virtuales desde dispositivos móviles, se hará a través de la APP iEvents.
Gracias a la aplicación móvil iEvents S.I.C. el congresista podrá́ llevar toda la información de las jornadas en su móvil. También podrá́ confeccionar su agenda personal del congresista a través de la APP iEvents S.I.C. para smartphones (Apple y Android).


Los pasos a seguir son:

 

  • Descargue la APP iEvents S.I.C. a través de los códigos QR que aparecen en la web.
  • Para realizar este paso deberá́ usar los accesos de Usuario y la contraseña personal facilitados al realizar su inscripción.
  • Genere su Agenda Personal: Añada a esta las actividades que sean de su interés y consúltela en cualquier lugar y en cualquier momento de manera fácil.

Con esta aplicación el congresista también tiene la información personal de los eventos a los que se encuentra inscrito.


Información adicional:
Si tiene alguna incidencia con su acceso a su área personal o duda con su inscripción, contacte con la secretaría técnica por el chat en vivo, enviando un correo electrónico a inscripciones@jornadasresidentesytutoressemergen.es  o llamando al teléfono 902 430 960.
RECUERDE: comprobar los requerimientos técnicos para un correcto acceso a la plataforma en la web de las jornadas.